miércoles, 19 de septiembre de 2012

FILOSOFÍA BÁSICA DEL ÉXITO PERSONAL.


                                 FILOSOFÍA BÁSICA DEL ÉXITO PERSONAL.

7 Puntos:

PRIMERO: CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD
Cumple fielmente tus responsabilidades personales y sociales.

SEGUNDO: IMPARCIALIDAD Y HONRADEZ
Se imparcial y honesto en tu negocio y en tu conducta personal, seamos respetuosos.

TERCERO: COOPERACION Y ESPIRITU DE EQUIPO
Une tus habilidades con personas de confianza, crearas cooperación y espíritu de equipo.

CUARTO: ESFUERZO PARA EL MEJORAMIENTO
Esfuérzate constantemente en mejorar tus habilidades, contribuirás al mejoramiento de tu calidad de vida.

QUINTO: CORTESIA Y HUMILDAD
Ser en cada momento cordial y modesto, respetando los derechos y necesidades de los demás, reforzaras las sanas relaciones sociales.

SEXTO: ADAPTACION Y ASIMILACION
Adaptar continuamente nuestro pensamiento y comportamiento a las condiciones variables que nos rodean.

SEPTIMO: GRATITUD
Actuaremos basándonos en la gratitud, correspondiendo a todos los beneficios recibidos, con la confianza de que esto se convertirá en fuente de alegría y vitalidad inagotable, que nos permitirá superar cualquier obstáculo que encontremos.

POTENCIAR LA PERSONALIDAD EMPRENDEDORA.




                                         POTENCIAR LA PERSONALIDAD  EMPRENDEDORA.

Haz lo que amas hacer!!!!
Encuentra tu misión en la vida.!!!!
¿Cuál es tu pasión?
¿Qué te hace feliz?
¿Cuáles son tus habilidades,
Se lo mejor que puedas ser cada día de tu vida.
Cuando permaneces fiel a tus principios, valores y convicciones, el resultado casi siempre es el éxito.

Lleva contigo estas sabias palabas:
Ser, hacer y tener.

SER tú mism@!!!
HACER lo que amas!!!
TENER lo justo y necesario de la vida.

EL ÉXITO ES NATURALEZA HUMANA




                                           EL ÉXITO ES NATURALEZA HUMANA.

La palabra Éxito tiene origen latino exitus (“salida”), el concepto refiere al efecto o  consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento.
Siempre estarás saliendo de permanentes sucesos en el transcurso de su vida.

Historia: La célula.
Cuenta la historia que una célula competía con 250 millones de células todas parecidas entre si, Pero esta célula tenia una única misión, su fortaleza, velocidad y capacidad la diferenciaban de las demás células,
Primer obstáculo, El tiempo las células solo tienen 24 horas de vida para llegar a la meta. los más fuertes y especialmente los más veloces podrán vencer este obstáculo.
Segundo obstáculo: Los ataques de otras células intrusas, la célula logra vencer los ataques con energía y continúa su camino.
La meta está cada vez más cerca, ahora deberá atravesar un líquido muy espeso, costará mucho traspasarlo a partir de este punto, el número de células se ha reducido considerablemente, de unos 250 millones, a tan solo unos miles.
Tras superar los obstáculos mencionados, las células son dotados con energía extra y la habilidad de atravesar capas celulares, Ahora quedan pocas células, y tan sólo una célula  se unirá a otra célula y dará origen al embarazo.
Quien creas que sea esa célula que pudo vencer tan grandes obstáculos?

ACTITUD EXITOSA.






                                                                 ACTITUD EXITOSA.

Cuanto te propongas ser y hacer de tu vida un éxito, estas creando tu actitud, te sorprenderás sentir cómo aumenta y vigoriza tu voluntad por hacer las cosas bien".

HISTORIA: LAS 4 ESTACIONES.

Había un hombre que tenía cuatro hijos. Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto. 
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, él dijo que estaba cargado de flores, que tenía aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, él dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones.

PERSONALIDAD GANADORA.




                                             PERSONALIDAD GANADORA.

Naciste como una hoja en blanco  y fuiste aprendiendo todo lo necesario para ser lo que eres ahora,  es por ello que tu ya eres un ganador!!!
Hay actitudes mentales que un ser humano debe aprender a dominar y aquellas que debe aprender a evitar, para poder crear nuestra personalidad emprendedora
Aprende lo necesario de las personas exitosas  y llévalo a la práctica.

Cuida tus pensamientos
Porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras
Porque se transformarán en actos.
Cuida tus actos
Porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres
Porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter
Porque formará tu destino.
y tu destino, será tu vida.










LA SOLEDAD DEL ENTRENADOR (Coaching)

Por Pere Garcia.

Es curioso observar, siendo benevolente al utilizar el término “curioso”, cómo paralelamente a la evolución de los sistemas y modelos deportivos, no sólo a nivel institucional, de inversiones, o de recursos, sino también de infraestructura y gestión, se ha producido una relación inversamente proporcional respecto a este fenómeno y los poderes del entrenador. Tiempo atrás - y me centro ahora en el modelo social de nuestro país - los clubes deportivos y los equipos, en general, centralizaban toda la toma de decisiones en una figura: el entrenador. Esta figura, no sólo se encargaba de entrenar y optimizar el rendimiento de sus deportistas, sino también de fichar, ojear, hacer seguimiento de rivales, asesorar, negociar, reunirse con la junta directiva, entre otras actividades. Esto hacía del entrenador el alma del proceso, cuyos colaboradores únicos eran el inseparable utilero y el infatigable masajista. Con el tiempo, empezó a aparecer una serie de roles colindantes a la figura del entrenador, papeles que en un principio fueron poco menos que razonables para especificar el proceso y darle ayuda al míster, el segundo entrenador y en los más avanzados, el preparador físico. Pero claro, si nos ponemos, nos ponemos bien… Así que empezaron a caer una a una las siguientes figuras: entrenador de porteros, nutricionista, fisioterapeuta, osteópata, ojeadores, secretario técnico, director deportivo, jefe de prensa, médico, de manera que el entrenador ya no tiene que entrenar a un equipo de deportistas, sino que ahora tiene dos equipos al precio de uno. Es evidente que no todas las estructuras deportivas tienen el potencial de albergar semejante fauna laboral, pero si hablamos de alto rendimiento, los tiros van por ahí. Cada uno de estos nuevos profesionales de la realidad deportiva ejerce una función específica dentro del club o de la estructura federativa de la que estemos hablando, lo que facilita la posibilidad de obtener mejores resultados y mayor rendimiento del atleta (o al menos nos debería acercar a ello que, en definitiva, es el objetivo esencial). No obstante, y de manera paradójica, cuanto más se facilita dicha posibilidad, y más herramientas y ayudantes se le brindan al entrenador, en definitiva, cuanto más rodeado de cuerpo técnico está nuestro querido entrenador, más solo se siente. ¿Cómo es esto posible?

Nos encontramos con un modelo en el que el entrenador se está convirtiendo básicamente en un ALINEADOR, es decir, un persona que cada semana, o al llegar un evento deportivo determinado, se encarga de elegir a un puñado de jugadores, de hacerlos competir y, si conviene, hacer los cambios pertinentes. Pero claro, tenemos a un entrenador que ya no ficha a los jugadores, para ello está el director deportivo; el entrenador tampoco gestiona y negocia con la junta, ya está el secretario técnico para hacerse cargo de esa tarea; tampoco puede entrenar con su equipo al completo; los agentes, las marcas publicitarias y los compromisos comerciales están al acecho, debe controlar los comentarios y sus actos, porque el segundo entrenador es hombre de la casa y, por tanto, está en contacto directo con la junta directiva, entonces, ¿qué le queda? Y lo mejor de todo, lo más “curioso”, es que cuando las cosas van mal, ¿quién es el primero en saltar por los aires?, ¿quién es el eterno culpable?, ¿quién es el ÚNICO responsable de que los resultados no favorezcan a su equipo? ¿Cuántos jugadores se van con él?, ¿cuántos miembros del cuerpo técnico lo siguen? Seguramente, y con suerte, uno o dos de sus fieles, mientras los demás siguen a lo suyo. Al entrenador se le pide que delegue, que confíe, que trabaje en equipo y que escuche a su equipo técnico, pero ¿alguien vio alguna vez el nombre del segundo entrenador en los periódicos tras una derrota?, ¿o el del delegado, o el fisioterapeuta? ¿Cómo puede entonces el entrenador gestionar dicha presión por el resultado con la dirección del grupo de manera armoniosa? Esta es la realidad del modelo deportivo profesional de hoy y de nuestros sufridos entrenadores. Puesto que, por desgracia, nos queda aun lejos el modelo anglosajón, en el que un profesional no deja de ser malo por un puñado de resultados si realmente demuestra que sabe lo que hace y está realmente comprometido con el proyecto y sus deportistas, no nos queda más que invertir en la calidad profesional de los entrenadores y directivos deportivos del momento. El coaching es el remedio contra esta enfermedad, ya que la soledad se cura. Y lo hace por medio de un respaldo profesional, elaborado y personalizado, que le brinda al entrenador las herramientas necesarias para trabajar con sus equipos, tanto de deportistas como de profesionales que le rodean, filtrando sus conocimientos y canalizando su actitud con el objetivo de optimizar su trabajo y su rendimiento.

Debemos conseguir que la presión del resultado y del rendimiento se convierta en reto. Si somos capaces de que nuestro entrenador disfrute de los desafíos, así como de las exigencias del momento, y que en situaciones de máxima dificultad tenga la habilidad de emanar paz, armonía y luz a sus jugadores y cuerpo técnico, estaremos llegando a la excelencia de la dirección de equipos. Cuando el discurso complaciente se convierta en hechos contundentes y efectivos, haremos de nuestro entrenador una piedra, esa piedra de la que el gran Pablo Coelho nos decía que nunca nadie podrá vencerla. La analogía de Coelho dice que si insultas a una piedra, no te responderá, que si la golpeas con una espada ésta se romperá. El verdadero poder del entrenador debe llegar a ser como esa piedra, que sin desenvainar ninguna espada y sin decir nada, puede demostrar que jamás nadie podrá vencerle. El coach, bien trabajado, nos facilitará llegar a este puerto. Desde el coaching no podemos hacer que la pelota dé en el palo, o que entre o se salga del aro después de dar dos vueltas, o que tras tocar la cinta se quede en nuestra pista. Lo que sí podemos hacer es que el entrenador se transforme en un profesional integral, feliz con su trabajo y con una enorme capacidad para comunicar, enseñar, transmitir y hacer equipo, y que todo ello se convierta en su llave más potente para conseguir el éxito, y por encima de todo, combatir de manera eficaz la soledad del entrenador.

Por:
Pere García es Licenciado en Educación Física y Deportes, Entrenador Nacional de Futbol, Master en Psicología Deportiva y Coach Certificado Personal y Ejecutivo por TISOC. Ha trabajado siempre en el ámbito deportivo, entre otros en el F.C. Barcelona. Es coordinador de Coaching Deportivo en TISOC.



The International School of Coaching – TISOC. Todos los Derechos Reservados©
www.tisoc.com