domingo, 3 de noviembre de 2013

Descubre el Propósito de tu Vida ( Paramahansa Yogananda)


Estás en la Tierra por un corto tiempo y la verdadera razón por la que estás aquí es muy diferente a la que te hayas imaginado.

Existe un propósito fundamental en nuestras vidas. Para conocerlo, debemos saber el origen de la vida y donde se encamina, miremos más allá de las 
metas inmediatas hacia lo que últimamente deseamos y consideremos la posibilidad de una vida superior que está por desarrollarse. 
--Paramahansa Yogananda --

Para la mayoría de la gente la vida es una serie de episodios, como en sueños, de subconciencia. Se mezclan y continuamente cambian sus sentimientos, deseos, pensamientos, sensaciones, recuerdos y las percepciones de los hechos y circunstancias. 

Su conciencia está fragmentada y nublada. Confundidos, tratan de realizar sus esperanzas y sueños, de satisfacer sus deseos; experimentanmomentos de gozo, satisfacción y también de desilusión. 

Se cansan, envejecen o debilitan y mueren amargados o arrepentidos, sin nunca haber experimentado una verdadera felicidad. Conscientemente siempre intentan perder el tiempoen sus vidas. 

Lo hacen porque no saben que existe algo mejor, o no han querido desarrollar su conciencia más allá de los límites de su modo habitual de pensamiento.

PREGUNTÁTE: ¿PARE QUÉ ES LA VIDA?
Piensa en esto. Sé curioso. Usa el sentido común. Busca fuentes válidas (bien-basadas, reales) de conocimiento. 

Sométete al aprendizaje. Examina en lo profundo de tu ser, pues de allí proviene todo el conocimiento. Investiga y experimenta hasta quedescubras la respuesta.

Por miles de años, los santos y sabios han definido claramente el real propósito de la vida y la manera práctica de cómo se puede experimentar el bienestar, la felicidad y la satisfacción espiritual. Esto es lo que han dicho:

1. Aprende a vivir de acuerdo a los principios fundamentales (leyes) de la naturaleza que determinan sus acciones y procesos.

Mantente en términos armoniosos con la naturaleza y todos los aspectos de la vida. Une tu mente, conciencia, pensamientos y acciones, a inclinaciones e impulsos dirigidos por el Poder Inteligente que nutre el universo. 

Escoge vivir sabia, natural, constructiva y sanamente. Descubre el rol que estás desempeñando en el drama de la vida y actúa correctamente.

Desarrolla y usa tus conocimientos, talentos y habilidades correctamente, para así mantener tu bienestar y ayudar (guiar) a que otros realicen a su óptimo bienestar. 

Este es el sendero de una vida correcta (dharma). Dharma es: 

1) el deseo o influencia natural de la Conciencia en relación a la creación que mantiene sus procesos.

2) el sendero de la vida que es el más compatible con el temperamento y las habilidades de uno yque le permite estar siempre en armonía con las influencias alentadoras. Todas las acciones entonces son constructivas y benéficas: se experimentan más fácilmente la satisfacción personal y el crecimiento espiritual.

Haz que tu deseos sanos se realicen fácilmente. Desea experimentar una salud buena, el bienestar y relaciones armoniosas.

La realización de propósitos y el crecimiento espiritual rápido son naturales y sanos. Se deben renunciar a todos los otros deseos, entonces los deseos sanos se animan, avivan, estimulan

la imaginación y proporcionan la motivación para activar las acciones que resultarán en su realidad. Debido a que la mente es un aspecto particularizado de la Omnipresencia

Universal o la Mente Cósmica, define claramente tus deseos, estén éstos o no dentro del portal de la conciencia o alentados conscientemente, pues éstos tienden a atraer los recursos necesarios, hechos y circunstancias que alentarán su realización.

Swami Sri Yukteswar le decía a Paramahansa Yogananda:

“Si el objetivo de uno no está claramente definido, el universo lo producirá por aquel que realmente desea o busca”.


Haz que todas tus necesidades se llenen sin esfuerzo. 

Cuando estás establecido en la conciencia de la entereza, sabes que eres un aspecto individualizado de la Única Conciencia, que es completamente expansiva. 

Vive de acuerdo con sus procesos, las acciones y esencias de la naturaleza; los impulsos de la Gracia de Dios espontáneamente proporcionarán los recursos, hechos alentadores y relaciones que necesitas.

Despierta hacia tu Auto-realización y la realización en Dios en esta encarnación. 

La vida dhármica, la realización fácil de los deseos, alentaran tu vida, y al estar en el continúo flujocon los recursos, las circunstancias alentadoras facilitarán que vivas eficientemente y evites el sufrimiento y la mala fortuna.

Para llenar el destino de tu alma, ávidamente aspira a despertar hacia la completa Auto-realización y la realización en Dios, estos deben ser tus principales propósitos y la razón porque estás en este mundo; sumérgete con todo tu corazón en prácticas que te faciliten hacerlo lo más pronto posible.

Afirma Con Profunda Convicción.

Agradezco el entendimiento que ahora tengo.

Me dedico, de todo corazón, a vivir una vida centrada en Dios.

Hago todo lo que puedo para que mis deseos se llenen fácilmente y en armonía con las leyes naturales de causa y efecto. Soy receptivo a los impulsos de la gracia y acepto agradecido el apoyo completo del universo. 

Aspiro ser completamente Auto-realizado y realizado en Dios en esta encarnación.

LA SABIDURÍA DE PARAMAHANSA YOGANANDA



Debemos vivir la vida de una manera u otra ¿Entonces por qué no la vivimos de la mejor manera posible? 

Puedes admirar una obra de arte muy hermosa o una situación ideal y encontrarles las mismas faltas. Pero, ¿para qué hacer esto? 

Encuentra lo bueno en todo aquello que observas.

Si quieres la guía de Dios en tu vida, no pierdas el tiempo en conversaciones insulsas. El silencio es el altar del Espíritu.

El definirte en términos de limitaciones humanas es profanar contra la imagen que eres de Dios.

La persona mas sabia es aquella que aspira conocer a Dios.

Esa persona triunfa cuando se realiza en Dios.

Ora de esta manera: “Dios Infinito, razonaré, desearé y actuaré.

Por favor guía mi razonamiento, voluntad y acciones para que pueda hacer lo que me guías hacer”.

Nunca permito que la palabra “imposible” se arraigue en mi mente; tampoco tú debes permitirlo.

Deja que tu devoción en Dios sea como el fuego de la leña que se mantiene constante por mucho tiempo; no como una chispa de fuego que produce una llama brillante pero que rápidamente se apaga.

La prosperidad no significa tener todo lo que quieres. Eres verdaderamente próspero cuando tienes todo lo que necesitas.

Pensar que no somos libres nos impide ser libres. Deja de pensar así y serás libre.

Demuestra la compasión. Mientras estas aprendiendo a nadar en el mar de la vida, puedes ayudar a que otros naden.

Desecha la creencia falsa de que existe una separación entre la vida espiritual y la material. Cumple con tus obligaciones hábilmente.

Todo trabajo purifica si es hecho con un motivo correcto.

Si algunas veces no llenas tus propósitos, no te desesperes, este es el mejor momento para sembrar las semillas del éxito. En todo lo que hagas demuestra las ilimitadas cualidades de tu alma.

No vayas solo una mitad, tres cuartos, o casi hasta el final del sendero espiritual. Firmemente resuelve llegar al final. 

(A ser Auto-realizado y Realizado en Dios).

Medita cada día más profundamente que el día anterior.