sábado, 28 de julio de 2012

ORIGEN DE LAS OLIMPIADAS: Grandes hazañas olímpicas




Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia, ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar el tiempo a partir del año 776 a.C. que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus (Júpiter).

Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:

- El primer día, de los cinco que duraban, por procesiones y sacrificios,

- En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio y luego en un hipódromo carreras de carros y la de caballos montados.

- El quinto, y último día, se dedicaban a proclamar a los vencedores y entregarles el trofeo que consistía en una corona de olivo mientras un heraldo pregonaba el nombre y la patria del triunfador

Por otra parte, el territorio de Elida no podía ser violado y, las tropas qué veían a la necesidad de cruzarlo, lo tenían que hacer con las armas despuestas. Sólo podían asistir a las olimpiadas los hombres y mujeres solteras, siendo condenadas a muerte las casadas que lo hacían.



Existe constancia documental y se conocen los nombres de todos y los vencedores de los juegos que se celebraron en Olimpia desde el año 776 a.C. al 393 de nuestra Era (293 olimpiadas).

El primer ganador conocido fue Koreibos de Elida, al que se entregó como premio una manzana.

En los 14º juegos se añadió la carrera del diaulo o dos vueltas al estadio y posteriormente llegaron las pruebas de dólico, lucha, boxeo, cuadrigas, pancracio... hasta contarse 23 en las ultimas ediciones.

El emperador Teodosio “El grande” prohibió los juegos olímpicos en 394 por considerarlos paganos y la ciudad fue destruida en 426.



Hazañas olímpicas



Londres 1908 - Dorando Pietri: La Dulce Derrota

Instante de la llegada de Pietri a meta en los JJOO de 1908
Dorando Pietro fue un atleta italiano aparecido de la nada 4 años antes del momento que le llevo a la gloria. Un buen dia, a la salida de su trabajo como ayudante en una fabrica textil, se acercó a una carrera que se celebraba en su ciudad y decidió apuntarse a correr vestido con su ropa de trabajo. Sorprendentemente quedó por delante de Pericle Pagliani, el corredor italiano mas famoso de la época.

A partir de ahi su carrera llevo siempre un ascenso meteórico hasta 1908, donde corrió el maratón de los Juegos olímpicos de Londres.

Eran las 14:33 del 24 de Julio, en un calurosísimo Londres cuando se dio la salida. Pietri empezó la carrera con un ritmo lento pero a partir de la segunda mitad de la carrera aceleró y en el km 32 se encontraba situado en segunda posición a 4 minutosdel sudafricano Charles Hefferon. Cuando Pietri supo que Hefferson estaba sufriendo una crisis aceleró todavía más el ritmo alcanzándole en el km 39.

A partir de ese momento Pietri se derrumbó. El excesivo calor empezó a afectarle severamente en forma de fatiga extrema y deshidratación. Los últimos 3 km fueron un auténtico calvario pero Pietri continuó. Al entrar en el estadio el público rompió a aplaudir, pero pronto los aplausos se tornaron en preocupación al ver el lamentable estado en que llegaba el atleta. Desorientado, Pietri confundió el sentido de la pista en el que debía correr. Cuando los jueces le advirtieron de que debía cambiar el sentido de la marcha, el corredor italiano se desplomó en el suelo. Ayudado por los jueces y las asistencias del lugar consiguió volverse a poner de pie para terminar, los que dicen fueron, los 350 metros mas heroicos y dramáticos de la historia del deporte. Pietri cayo al suelo 4 veces más, y tambaleándose, se levantó otras tantas para cubrir la distancia en 10 eternos minutos. Aun así… llegó el primero.

Desgraciadamente, el 2º en llegar fue el norteamericano Johnny Hayes. Inmediatamente la delegación Estadounidense presentó una reclamación por la ayuda recibida por parte de los jueces a Pietri cuando cayo al suelo, y este fue finalmente descalificado.


Su descalificación, y sobretodo su heroica actitud le convirtió en una celebridad internacional, que le facilitó fama y una gran fortuna, e incluso la oportunidad de ganar dos veces consecutivas en tierras americanas al injusto vencedor del marathon de los JJOO de 1908, Jonhy Hayes.


Montreal 1976 - Nadia Comaneci - La gimnasta perfecta



La gimnasta perfecta


Nadia Elena Comaneci, considerada la mejor gimnasta de la historia, nació el 12 de noviembre de 1961 en Onesti, un pequeño pueblo perdido en los Cárpatos rumanos. Bautizada por sus padres en honor a la heroína de una película rusa con el nombre de Nadezhda (que en rumano significa Esperanza).

Su leyenda comenzaría a forjarse en los “Juegos Olimpicos de Montreal (1976)”. Con apenas 14 años, 1,50 de estatura y 40 kilos de peso asombraría a medio mundo. Fue la reina indiscutible de esos juegos, convirtiéndose en la primera gimnasta en conseguir la puntuación máxima, un 10. Consiguió 7 dieces más (3 por equipos, 2 en el absoluto individual y otros 2 en las finales de paralelas y barra). Los marcadores electrónicos de las puntuaciones, al no estar preparados para tal puntuación (como máximo tres dígitos), reflejaron un anecdótico 1,00. Ganó 3 medallas de oro (absoluta individual, barra y asimétricas), 1 de plata (por equipos) y una quinta de bronce en suelo.






Melbourne 1956. Semifinales de waterpolo. Pocas semanas después de que los tanques rusos entraran en Budapest, Hungría y la URSS disputaron el partido más violento de la historia de este deporte. Los magiares, que al final se colgarían el oro, aprovecharon su superioridad en el agua (ganaron 4-0) para mofarse de los soviéticos y vengarse así de la ocupación. La cosa acabó a puñetazo limpio y la piscina se tiño de rojo. La instantánea de Ervin Zador con el ojo destrozado dio la vuelta al mundo.

Salt Lake City 2002. Juegos Olímpicos de invierno. El esquiador de fondo Juanito Muehlegg (era alemán, pero se había nacionalizado) gana en apenas unos días tres medallas de oro, convirtiéndose de golpe en el mejor deportista español de toda la historia. Poco después, sin embargo, da positivo en el control antidóping y pasa a ser Johann El tramposo. De héroe a villano en una semana.

Los Ángeles 1984. Final femenina de los 3.000 metros. Mary Decker era la gran favorita, la rubia americana, el ídolo local; su rival, Zola Budd, una sudafricana que corría descalza. Un extraño encontronazo entre ambas a mitad de carrera (el jurado de la IAAF culparía más tarde a Decker) acabó con la norteamericana por los suelos. El público, colérico, abucheó tanto a Budd que acabó desfondada en séptimo lugar. Las dos nunca se perdonaron, ninguna de ellas ganó jamás una medalla.

Montreal 1976. Gimnasia femenina. Con sólo 14 años, una menuda rumana de 150 cm. de estatura -Nadia Comaneci conseguía el primer 10 de la historia de la gimnasia con una actuación perfecta en las paralelas asimétricas. El marcador no estaba preparado para registrar cuatro cifras (10,00), así que apareció un enigmático 1,00. A su regreso, el régimen de Ceaucescu la nombró "Héroe socialista del trabajo". En 1989, huyó del Telón de acero y pidió asilo político en EE UU.

Múnich 1972. Final de baloncesto. EE UU contra la URSS. Guerra Fría. El partido terminó 49-50 a favor de los americanos, pero los árbitros decidieron que aún quedaban tres segundos por jugar. Los rusos sacaron de fondo a la desesperada, con un pase bombeado que recorrió toda la cancha; Alexander Belov lo cazó en el aire y encestó. La locura. Hasta entonces, los estadounidenses eran invencibles. Tan mosqueados estaban, que no quisieron ni recoger su medalla de plata.

Sonreír conlleva una serie de beneficios

Los efectos de la risa.



Sonreír conlleva una serie de beneficios maravillosos para la salud. El sentido del humor no es una capacidad innata del ser humano. No se nace con él, sino que se va aprendiendo a lo largo de la vida, y puede ser muy provechoso dominarlo.

Sonreír no sólo le resta dramatismo a algún asunto problemático, sino que también conlleva una serie de efectos físicos por demás saludables para una vida sana.

El sentido del humor es un poderoso mecanismo psicológico que aumenta la eficacia con la cual enfrentamos situaciones y proyectos. Afrontar momentos difíciles con una actitud positiva nos ayudará a tomarnos las cosas con una postura menos dramática. Por ende, con mayor claridad y capacidad de razonamiento.

Los problemas tienen la magnitud que cada quien les da. La risa puede tener efectos benéficos en la salud, ya que reduce la presión arterial y disminuye los dolores, permite desviar la atención del foco del dolor, pensando en positivo.

Además, la risa favorece la entrada de más oxígeno al organismo, por lo que este se distiende y relaja considerablemente. También se ha demostrado que la risa estimula cuantiosamente el nivel de endorfinas, lo que ayuda a prevenir, e incluso hacer desaparecer, la depresión.

Con cada carcajada se ponen en funcionamiento más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Al reír entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más y conserve su aspecto juvenil. Cuando se hace por un tiempo prolongado, se comienza a sudar, lo cual ayuda a eliminar toxinas. Mientras que la columna vertebral y las cervicales -donde se acumulan tensiones- se estiran. Por si esto fuera poco, con este movimiento se facilita la digestión.

Además, al reír los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales. Favorece la producción de encefalinas -neurotransmisor que combate el dolor- en el cerebro. Se estimulan casi todos los órganos, debido al incremento de la circulación sanguínea que sigue al masaje vibratorio. Gracias a ello, la resistencia a las enfermedades es mayor.

Los efectos de la risa no son sólo fisiológicos, también resulta positiva. Por un lado, favorece las relaciones sociales y facilita hacer nuevos amigos; por otro, resulta un arma muy eficaz para amortiguar situaciones de tensión o miedo.

Más aun: el sentido del humor no sólo ayuda a afrontar de mejor manera los inconvenientes, sino que fomenta el desarrollo de la inteligencia y la rapidez de los reflejos.

Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución de los problemas.

EL AMOR EN TU DÍA A DÍA.



El amor un mismo sentimiento.


El amor es un sentimiento, tal vez la emoción más agradable y generosa que el ser humano pueda sentir. El amor se genera en la familia, de padre y madre a los hij@s de ahi se desprenden muchas clases y tipos de amor pero todos llevan a un mismo sentimiento.

El amor se puede expresar de muchas maneras, entendamos que el amor es un sentimiento interiorizado, la practicada y el ejemplo de los padres ayuda a expresar este sentimiento.


tener un amor o amar lo que haces prolonga tu vivir y de realizar grandes proezas. Si deseas obtener el mejor rendimiento en tu profesión o empresa o negocio, la mejor receta es amar lo que haces, enamorate de ti mism@ y de la gente que te rodea.


amarte a ti mism@y amar al prójimo genera en ti gratitud y bondad,

El amor rompe las barreras de tus limites te permite descubrir un mundo nuevo lleno de paz y gratitud, como lo demostró la madre Teresa de Calcuta y muchos otros personajes que se entregaron al servicio del prójimo. Por ello, la mejor capacitación y entrenamiento para prestar un mejor servicio a los clientes, es entregar amor a través de tu trabajo, pensar en los clientes y dar lo mejor de ti mismo.

El amor y generosidad .. genera amor al prójimo
El amor y bondad .. genera paz.
El amor y la felicidad. genera éxito.


Agrega amor en tu vida ... amor por lo que haces... el amarte a ti mismo es gratis, y habrás generado en ti la mejor capacitación .... el mejor curso que puede regalarte es llevar a la practica el amor a ti mism@ y por el prójimo.


Gracias:


Marcos laura Briceño.





CREADOR DE LA "WWW" Sir. Tim Berners-Lee

Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee. Nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web.




Biografía

Sus padres eran matemáticos y formaron parte del equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores). Durante el tiempo que estuvo en la universidad, construyó un ordenador con una soldadora, circuitos TTL, un procesador Motorola 68000 y un televisor viejo. Se graduó en física en 1976. Conoció a su primera esposa en su estancia en Oxford. En 1978, trabajó en D.G. Nash Limited (también en Poole) donde escribió un sistema operativo.


Desarrollo de su carrera

Berners-Lee usó esta NeXTcube en el CERN, y fue el primer servidor web del mundo.

Berners-Lee trabajó en el CERN desde junio hasta diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores. En este periodo también construyó un programa llamado ENQUIRE que no llegó a ver la luz.

Después de dejar el CERN, en 1980, se fue a trabajar a la empresa de John Poole Image Computer Systems Ltd., pero regresó al CERN otra vez en 1984.

En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web. Desarrolló su primera propuesta de la Web en marzo de 1989, pero no tuvo mucho eco, por lo que en el 1990 y con la ayuda deRobert Cailliau, hicieron una revisión que fue aceptada por su gerente, Mike Sendall. Usó ideas similares a las que había usado en el sistema Enquire para crear la World Wide Web, para esto diseñó y construyó el primer navegador (llamado WorldWideWeb y desarrollado con NEXTSTEP) y el primer servidor Web al que llamó httpd (HyperText Transfer Protocol daemon).

El primer servidor Web se encontraba en el CERN y fue puesto en línea el 6 de agosto de 1991. Esto proporcionó una explicación sobre lo que era el World Wide Web, como uno podría tener un navegador y como establecer un servidor Web. Este fue también el primer directorio Web del mundo, ya que Berners-Lee mantuvo una lista de otros sitios Web aparte del suyo. Debido a que tanto el software del servidor como del cliente fue liberado de forma gratuita desde el CERN, el corazón de Internet Europeo en esa época, su difusión fue muy rápida. El número de servidores Web pasó de veintiséis de 1992 a doscientos en octubre de 1995 lo que refleja cual fue la velocidad de la difusión de internet.

En 1994 entró en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology. Se trasladó a EE.UU. y puso en marcha el W3C, que dirige actualmente. El W3C es un organismo internacional de estandarización de tecnologías Web dirigido conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el ERCIM francés y laUniversidad de Keiō en Japón. Este organismo decidió que todos sus estándares fuesen libres, es decir, que los pudiese utilizar todo el mundo libremente sin coste alguno, lo que sin lugar a dudas fue una de las grandes razones para que la Web haya llegado a tener la importancia que tiene hoy en día.

En su libro Tejiendo la red, publicado en 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis. Se considera al mismo tiempo el inventor y el protector de la web.


En el pasado, Tim Berners-Lee se ha opuesto a la creación de nombres de dominio nuevos como el '.mobi'. De hecho, cuando el '.mobi ' nació, él era el mayor detractor. Él argumenta que todo el mundo debería de acceder a las mismas web, independientemente de si usase un ordenador o un móvil. Básicamente lo que no le gustaba a Tim del .mobi es que éste sería para que se accediese únicamente con los móviles, ya que él desarrolló la web como una forma de comunicación universal y no veía necesario el desarrollo del .mobi únicamente para el uso en móviles.

También hubo una pelea entre diferentes gobiernos y el ICANN sobre la propiedad de los nombres de los dominios, sobre todo con el ".com". Tim apoya que nadie tenga los nombres de los dominios, sino que estos sean un recurso público.

Tim también dejó claro que el nombre o la propiedad de los dominios no era el aspecto más importante en el proceso de estandarización, sino que eran más importantes los estándares de vídeo, codificación, estándares abiertos de comunicación de datos, subida de datos científicos y clínicos o la propagación de información entre países.


Reconocimientos


Una Sala de conferencias en el campus central del AOL lleva su nombre.
La Universidad de Southampton fue la primera en reconocer su contribución para desarrollar la World Wide Web con un grado honoris causa en 1996. También es un distinguido miembro de la British Computer Society, miembro honorífico del Instituto de Ingenieros Eléctricos y de la academia americana de las artes y las ciencias.
En 1997 fue hecho oficial de la Orden del Imperio Británico, es miembro de la Royal Society desde 2001 y recibió un premio japonés en 2002.
En ese mismo año (2002) también recibió el Premio Príncipe de Asturias (compartió este premio con Lawrence Roberts, Robert Kahn y Vinton Cerf) en la categoría de investigación científica y técnica.
También en 2002, el público británico consideró que se encontraba entre los 100 británicos más importantes de todos los tiempos en una encuesta realizada por la BBC y además obtuvo el premio del festival de la tecnología en Telluride, Colorado.
En mayo de 2006 fue nombrado miembro honorífico de la Royal Society of Arts.
El 15 de abril de 2004 se convirtió en el primer ganador del Premio de Tecnología del Milenio por la World Wide Web.
Recibió el rango de Knight Rider (el segundo más alto en la Orden del Imperio británico) de la Reina Isabel II el 16 de julio de 2004.
El 21 de julio de 2004 recibió el grado honoris causa de Doctor de Ciencia de la Universidad de Lancaster.
El 27 de enero de 2005 fue nombrado mejor británico del año 2004 por sus logros y su demostración de las cualidades clave británicas “humildad, determinación, y un agudo sentido del humor y de adaptabilidad” según dijo David Hempleman-Adams, que era miembro del jurado.
El 8 de enero de 2007 fue anunciado como ganador del premio Charles Stark Draper de 2007.
El 14 de enero de 2007 fue investido en la National Academy of Engineering
El 13 de junio de 2007 fue galardonado con la Orden del Mérito
El 20 de mayo de 2008 recibió el premio Wolfson James Clerk Maxwell Award de la IEEE/RSE por concebir y ayudar a desarrollar la World Wibe Web.
El 10 de octubre de 2008 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universitat Oberta de Catalunya
El 21 de abril de 2009 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)



FRASES Y PENSAMIENTOS:    Sir. Tim Berners-Lee.

"La web no sólo conecta máquinas, conecta a personas." 


"La web es más una creación social que técnica. La diseñé para un efecto social – para ayudar a las personas a trabajar juntas  y no como un juguete técnico. "

"El objetivo último de la Web es apoyar y mejorar nuestra existencia tipo-web en el mundo. Nos agrupamos en familias, asociaciones y empresas. Desarrollamos la confianza a través de las millas y la desconfianza a la vuelta de la esquina.
Tejiendo en la Web: el diseño original y destino final de la World Wide Web"


"Creo que en general está claro que la mayoría de las malas cosas vienen de la incomprensión, y la comunicación es generalmente la forma de resolver los malentendidos, y la Web es una forma de comunicación, o sea que en general debe ser buena."


"No creo en el tipo de ideas del momento Eureka!. Creo que es un mito. Sospecho que en realidad Arquímedes había estado pensando en ese problema durante mucho tiempo. Y no fué de repente que se le ocurrió."


"Web 1.0 fue acerca de conectar a la gente. Se trataba de un espacio interactivo, y creo que la Web 2.0 es, por supuesto, un pedazo de jerga, nadie sabe siquiera lo que significa. Si para tí la Web 2.0 son los blogs y wikis, eso es la gente con la gente. Pero eso era lo que se suponía que era la Web todo el tiempo."


"Lo que es muy importante desde mi punto de vista es que hay una web … Cualquier persona que trate de dividirla en dos descubrirá que su pieza se ve muy aburrida."


"Cuando inventé la web, no tuve que pedir permiso a nadie. Ahora, cientos de millones de personas la utilizan libremente. Me preocupa que eso vaya a terminar en los EE.UU.."



"Cualquier persona que haya perdido la noción del tiempo cuando utiliza un ordenador conoce la propensión a soñar, las ganas de hacer realidad sus sueños y la tendencia a perderse comidas."



"Ahora, si alguien tratara de monopolizar la Web, por ejemplo, metiendo variaciones de propiedad sobre los protocolos de red, entonces me haría infeliz"