domingo, 14 de octubre de 2012

Albert Camus. La Peste.

"El mal que existe en el mundo proviene casi siempre de la ignorancia, y la buena voluntad sin clarividencia, puede ocasionar tantos desastres como la maldad. Los hombres son más buenos que malos y, a decir verdad, no es ésta la cuestión. Sólo que ignoran más o menos, y a esto se le llama virtud o vicio, ya que el vicio más desesperado es el vicio de la ignorancia que cree saberlo todo y se autoriza entonces a matar. El alma del que mata es ciega y no hay verdadera bondad ni verdadero amor sin toda la clarividencia posible."




Albert Camus. "La peste."

"La agresión humana."



"La única forma de aprender a amar es siendo amado. La única forma de aprender a odiar es siendo odiado. Esto no es fantasía ni es teoría, simplemente es un hecho comprobable. Recordemos siempre que la humanidad no es una herencia, sino un triunfo. Nuestra verdadera herencia es la propia capacidad para hacernos y formarnos a nosotros mismos, no como creaciones del destino, sino como sus forjadores."




Ashley Montagu, "La agresión humana."

Historia: Los discípulos.

Historia:

Los discípulos tenían multitud de preguntas que hacer acerca de Dios.

Les dijo el Maestro:

"Dios es el Desconocido y el Incognoscible. Cualquier afirmación acerca de El, cualquier respuesta a vuestras preguntas, no ser á mas que una distorsión de la verdad".

Los discípulos quedaron perplejos:"Entonces, ¿Porque hablas sobre El?"

"¿Y porque canta el pájaro?", respondió.


"El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar."



ANTONY DE MELLO,SJ. EL CANTO DEL PAJARO.