miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cómo autosanarte en cinco minutos (Pedro A. Hernández)




Cómo autosanarte en cinco minutos

La medicina ancestral ha estado basada en el manejo de energía por miles de años y el manejo del Chi o el Prana son formas de auto-sanación eficaces.
Así como podemos observar la habilidad de nuestro cuerpo para sanarse cuando nos cortamos por accidente, si usamos la mente para dirigir la intención y entramos en un estado de calma la sanación se da de manera mucho más rápida.



Sanarse a uno mismo no es tan complejo. En unos sencillos pasos puedes traer paz a tu cuerpo. Usa tus pensamientos y emociones de manera positiva para cambiar la frecuencia y el flujo de la energía. Es tan sencillo como cambiarle a la TV del canal de noticias a un programa de comedia y sentir el cambio en tu cuerpo. Tu día se puede mover en una nueva dirección que te garantice a que las cosas buenas e incluso los milagros lleguen a tu vida.



Estas es la forma en que puedes ayudarte a sanar y que puedes practicar en cinco minutos.
Siéntate en una postura cómoda y pon toda tu atención a tu respiración. No tienes que modificarla, solo pon atención en el flujo, inhala, exhala, inhala, exhala. No la juzgues, no la cambies, solo pon toda tu atención en ella. Ya estás en el presente y este paso te ayuda a detener a la mente que nunca se detiene y te ayuda a que no interfiera los siguientes minutos.
Frota tus palmas de 30 a 60 segundos. Al mismo tiempo sonríe y permite que tu estado de ánimo cambie a uno agradable. Sonreír es una forma de sanar y tiene la habilidad de cambiar tu ánimo en unos pocos segundos.

Pon tus manos a unos 15 cm. Con las palmas mirándose una a la otra. Relaja los hombros y el cuello. Acércala las palmas hasta que sientas la energía que pasa de una a la otra. Esta energía la sientes pues tu intención y tu atención están puestas en este proceso. Reconoce que esta energía es parte tuya y alégrate por ello.
Ahora cierra tus ojos. Y mueve esa energía hacia donde tú quieras por dentro de tu cuerpo. No hay una manera incorrecta de hacerlo. 

Estás despertando la energía en todo el cuerpo con tu intento y con la intención de sentirla y de sanarte.Mueve esta energía a la parte de tu cuerpo que la necesite. Y mantenla ahí sabiendo que estás moviendo esta energía de sanación. Puedes enfocarla más llevando tus manos cerca del área que deseas sanar, sin tocar dicha parte con tus manos. Le puedes poner un color o sentir que es una luz blanca que sana. Lo que te funcione mejor. Juega con este proceso y sonríe mientras lo haces.
Continúa trabajando con este flujo de energía. Llámala a diferentes partes de tu cuerpo. Nota como te sientes cuando llega a diferentes lugares. Reconoce que esta energía te ayuda en aquellas áreas en donde sientes dolor y siente la gratitud por reconocer que esta habilidad es inherente a ti.

Agradécele a tu cuerpo por ser capaz de despertar a ésta atención plena y forma de autosanación. Jugar con este flujo de energía por 5 minutos te trae un estado de alegría y paz que no sentías seguramente unos minutos antes.



¿Cómo te sientes ahora?



En cinco minutes puedes cambiar tu flujo de energía y el estado de tu ser. Puedes ofrecerle a tu cuerpo, mente y espíritu una sanación efectiva. Tu intención más tu dedicación por cinco minutos a ti es un gran regalo y tu ser te lo agradecerá muy pronto.

Namasté


Pedro A. Hernández

Titular de Yoga

Director de formación profesional

ERYT-500 Yoga Alliance USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario